cancer utero
  • |
Región Digital

Junta Electoral de Badajoz le da la razón a C's en su reclamación contra Unidas Podemos

La formación morada ha superado el número de banderas que tenía asignadas en la Avenida Damián Téllez y las tenía colocadas en las mismas farolas.

23 abril 2019

Ciudadanos (Cs) ha valorado positivamente que la Junta Electoral de Zona de Badajoz le ha dado "la razón" en su reclamación contra Unidas Podemos, que sobrepasó el número de banderas asignadas en la Avenida Damián Téllez la Fuente de la capital pacense.

En concreto, la formación morada ha superado el número de banderas que tenía asignadas en dicha avenida y las tenía colocadas en las mismas farolas que Ciudadanos, "obligándoles a retirar las que están en dichas farolas", según ha explicado el partido de Albert Rivera en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que, según se indica en la reclamación, el 8 de abril se cerró el acta en la que "por consenso y acuerdo" se determinó el número de banderas que cada partido puede tener en cada calle, correspondiendo siete a Unidas Podemos en esta avenida.

"Pero según se pudo comprobar dicha formación ha superado este número y tiene 11 carteles puestos", ha apuntillado Ciudadanos, para quien ello genera "una saturación que provoca que no queden farolas libres" y un "máximo perjuicio" para la formación naranja, dado que "debido a este exceso, los carteles de Unidas Podemos están en las farolas usadas por Ciudadanos, dispuestos de tal manera que confunden al votante y afecta al proceso".

Por todo ello, Ciudadanos ha explicado que presentó ésta queja, "ante la cual la Junta Electoral ha acordado requerir a Unidas Podemos para que proceda a la inmediata retirada de los carteles que excedan de siete y estén colocados en dicha avenida, debiendo retirar en primer lugar los que están colocados en las mismas farolas que las banderolas de Ciudadanos".

Finalmente, desde Ciudadanos Badajoz han confiado en que la formación morada cumpla esta resolución y proceda a "su inmediata retirada". "Fue una decisión consensuada que todas las formaciones estamos cumpliendo para que sea un proceso limpio y en igualdad de condiciones", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.