• |
Región Digital

Las mujeres protagonizan candidatura de Unidas Podemos IU Equo en Badajoz

Por primera vez desde reinstauración de elecciones municipales democráticas, una mujer aspira a convertirse en alcaldesa de la ciudad, Erika Cadenas.

23 abril 2019

La coalición Unidas Podemos-IU-Equo se presenta al Ayuntamiento de Badajoz en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con una candidatura con mayoría de mujeres y en la que, por primera vez desde la reinstauración de las elecciones municipales democráticas, una mujer aspira a convertirse en alcaldesa de la capital pacense, Erika Cadenas.

En concreto, la candidatura encabezada por Erika Cadenas, que cierra simbólicamente el exconcejal Fernando de las Heras, cuenta con 14 mujeres y 13 varones procedentes de las tres formaciones políticas que la componen, entre 15 de Podemos, 10 de Izquierda Unida y dos de la formación ecologista Equo.

Así lo ha señalado en una nota de prensa la coalición, que ha apuntillado que se trata de una candidatura "muy plural y muy representativa de la sociedad de Badajoz" con personas de "larga" trayectoria en diferentes organizaciones sociales como el movimiento vecinal, feminista, estudiantil, sindical o de solidaridad, así como de perfiles profesionales de todo tipo y procedentes de distintas barriadas y poblados de la ciudad.

De este modo, la coalición aglutina en 2019 a personas que hace cuatro años se presentaron en tres listas electorales diferentes al Ayuntamiento de Badajoz, al tiempo que ha anunciado que próximamente darán a conocer "un ambicioso programa electoral que tiene como prioridades afrontar las graves desigualdades sociales que afectan a la ciudad y a su población".

Otras de las prioridades pasan por una política sostenible desde el punto de vista medioambiental, "defender lo público y las remunicipalizaciones frente a las privatizaciones de servicios" y poner en marcha políticas locales destinadas a proteger a los sectores de la población más desprotegidos.

María Erika Cadenas Corzo encabeza por Podemos esta candidatura en la que el número dos es Amalia Julia Molano Barroso de Podemos; el tres Adrián Rodríguez Santos de IU; el cuatro Agustín Lozano de la Cruz de Podemos; el cinco María Arenas Lopera de IU; el seis Francisco Javier González del Álamo de Equo; el siete Juan Antonio Ferrera Rangel de Equo; el ocho Belén Sierra Rodríguez de IU; el nueve María Elena Rodríguez Tejada de Podemos y el diez José Francisco Llera Cáceres de Podemos.

La lista continúa con Francisco Javier Aguilar Pacheco de IU; Mercedes Borrasca Mateos de Podemos; Rosa Julia Infante Remedios de Podemos; José María Morales González de IU; Noelia Vargas Garrido de Podemos; Juan Mellado Pardo de Podemos; Laura Nogales Guisado de IU; Pedro Carrasco Valiente de Podemos; Marta Rivero Franco de Podemos; José Rico Acevedo de IU y María José Macarro Borrego de Podemos.

Cierran la candidatura de Unidas Podemos - Izquierda Unida - Equo por IU Francisco Morán Delgado; por Podemos Concepción Maestre; por IU María Jesús Rodríguez González; por Podemos Samuel Cerezo Gastón; por IU Emilia Martín y por Podemos Fernando de las Heras Salas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.