II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Patricia Reyes defiende que Extremadura tiene "mucho potencial"

María José Calcderón critica que "Extremadura es la tierra de la desigualdad" y el "único partido que puede acabar con eso es Ciudadanos"

22 abril 2019 | Publicado : 17:04 (22/04/2019) | Actualizado: 22:27 (22/04/2019)

La diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Patricia Reyes, ha defendido este lunes en Badajoz que "Extremadura tiene mucho potencial" y desde el Congreso se "luchará para darle lo que se merece".

"Ciudadanos es el partido de la igualdad. En España hay muchos territorios que son los hermanitos pobres y creo que ya es hora de que se trabaje para que estas comunidades estén mucho mejor de lo que están actualmente", ha defendido Reyes.

La diputada de Cs en el Congreso ha participado en un acto en la Plaza alta de Badajoz en el que ha estado acompañada por la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, y el cabeza de lista para la alcaldía de la ciudad pacense, Ignacio Gragera.

"La igualdad no es solo la igualdad entre hombre y mujer, también es la igualdad entre territorios, es algo por lo que nació Ciudadanos y algo por lo que vamos a luchar desde el Congreso", ha señalado Reyes.

De esta forma y de cara a los próximos comicios del 28 de abril, se ha mostrado "segura" de que van a "darlo todo" en el tiempo que queda de campaña en aras de "conseguir una representación muy importante para defender los intereses de Extremadura, porque no todo van a ser cuponazos o darles más a los que más tienen".

"El bipartidismo ha hecho muy poco, tanto el PP como el PSOE, no ha hecho nada por ciertas comunidades y llegó ya la hora de la igualdad entre todos los territorios y eso el único partido que lo puede asegurar es Ciudadanos", ha reiterado.

En este sentido, Reyes ha recalcado que "hay muchas comunidades que tienen menos de lo que deberían tener porque otras se han llevado mucho más y Extremadura yo creo que ha sido una de ellas y por eso creo que los extremeños deben votar a Ciudadanos".

Así, una de las medidas que ha reivindicado la diputada nacional es la llegada de un tren digno a Extremadura. "Es algo importantísimo. No solo la comunicación entre Extremadura y Madrid sino también dentro de la propia región. Es muy importante también invertir con Portugal puesto que hay muchas oportunidades también de negocio por las que va a apostar Ciudadanos", ha defendido Reyes.

Por su parte, María José Calderón, ha reiterado que Extremadura es la tierra de la desigualdad y no ha querido dejar pasar la oportunidad para criticar la brecha laboral que tiene la mujer en esta tierra, "porque una de cada dos mujeres se encuentra en situación de desempleo", ha lamentado.

Además, ha agradecido la asistencia de la diputada nacional y la posterior participación en una mesa redonda sobre igualdad donde Reyes ha explicado las medidas que ha tomado Ciudadanos en las Cortes respecto a este tema.

Anteriormente, Reyes y Calderón han visitado la Asociación Protectora de Personas con Minusvalía Psíquica de la Comarca de Olivenza APROSUBA-14 donde han podido comprobar de primera mano el trabajo pedagógico que allí se desarrolla enfocado a la enseñanza, educación, recuperación y tutela de todas aquellas personas que padecen alguna deficiencia de carácter mental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.