• |
Región Digital

Discapacitados intelectuales participan en simulacro electoral en Delegación del Gobierno

La cita será este martes y en ella estarán presentes cerca de un centenar de personas de la provincia de Badajoz.

22 abril 2019 | Publicado : 14:04 (22/04/2019) | Actualizado: 16:26 (22/04/2019)

Cerca de un centenar de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Badajoz participarán este martes, 23 de abril, en un simulacro electoral en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, con motivo de la celebración de las Elecciones Generales el próximo domingo, día 28, y la recuperación del derecho al sufragio activo de estas personas.

En concreto, el simulacro consistirá en la reproducción de un colegio electoral donde los participantes en el mismo podrán practicar en iguales circunstancias que las que se encontrarán este domingo.

De este modo, se colocarán los mismos carteles de señalización de los colegios electorales y dos mesas con sendas urnas de votación (Congreso y Senado). Asimismo, habrá dos cabinas y papeletas de todos los partidos que concurren a estos comicios.

Previamente a la celebración del simulacro, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, se reunirá con representantes de colectivos de personas con discapacidad intelectual para informarles sobre las actuaciones desarrolladas por la Administración Electoral para facilitar el ejercicio del sufragio activo de estas personas, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En este encuentro, los representantes de las asociaciones conocerán las actuaciones de la Delegación del Gobierno como Administración Electoral para garantizar el normal funcionamiento de la jornada y la información facilitada a los representantes de la Administración, que permanecerán durante ese día en los colegios electorales, y a los secretarios de los ayuntamientos sobre los cambios en la normativa electoral que afecta al derecho al sufragio activo de las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, se les hará entrega de unos trípticos editados por la Delegación del Gobierno y que estos días están siendo repartidos entre ayuntamientos de la región en los que se informa de los pasos a seguir para ejercer el derecho al voto.

Finalmente, los trípticos están elaborados en formato de lectura fácil y en su confección ha colaborado la fundación Plena Inclusión, concluye la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.