• |
Región Digital

Cabezas denuncia que los cortes de luz "se repiten" en los poblados de Badajoz

El portavoz del PSOE de Badajoz se ha preguntado qué ha hecho el Consistorio en los últimos cuatro años a este respecto.

16 abril 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado que los cortes de luz "se repiten" en los poblados, en relación a lo cual ha preguntado qué ha hecho el Consistorio en los últimos cuatro años a este respecto.

A este respecto, a través de una nota de prensa, el también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE ha expuesto que durante las noches del 14 y del 15 de abril han tenido lugar cortes del suministro en la red eléctrica que han afectado a los vecinos de Gévora y de Valdebótoa y, en menor medida, a los de Sagrajas.

En este sentido, según ha explicado, los cortes comenzaron el pasado domingo a las 21:00 horas y duraron hasta entrada la madrugada, más de cuatro horas en las que la luz de estas pedanías se vio afectada por varios cortes y ante lo cual "la única explicación que recibieron los vecinos es que había un problema que se solucionaría en una hora y, que de no ser así, volviesen a llamar".

"Pero lo cierto es que no se solucionó, pues siguieron produciéndose cortes de luz y sobre las 21:00 horas del día 15, Gévora y Valdebótoa volvieron a quedarse sin luz de forma continuada", ha sostenido el Grupo Municipal Socialista, que ha exigido a Endesa que dé una explicación a estos vecinos y que "solucione inmediatamente los problemas de suministro en los poblados".

A este respecto, Cabezas ha considerado que en esta ocasión no se han producido debido "al excepcional temporal de lluvia y viento al que se refería Endesa para justificar los cortes denunciados a finales de 2017", sobre lo cual ha requerido que se informe de las actuaciones realizadas en 2018 para mejorar las líneas en los poblados.

AYUNTAMIENTO Y JUNTA

Del mismo modo, el portavoz socialista ha instado al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura "a que se involucren en la mejora de estas instalaciones" y a que exijan a las compañías eléctricas una solución "definitiva", dado que "es inadmisible que sigan produciéndose apagones frecuentemente y que la vida de los vecinos de los poblados se vea interrumpida por los cortes de luz".

También ha recordado que lleva denunciando toda la legislatura esta situación y que ha presentado una moción en la que se instaba a las compañías eléctricas a arreglar los cortes de luz.

"Es el equipo de gobierno del PP, como gestor municipal, el que debe poner todos los medios y recursos para solucionar los problemas de los vecinos, porque no es un problema de ahora, sino que llevan sufriéndolo desde hace muchos años y no se han preocupado de buscar una solución real", ha apuntillado.

En su opinión, la "inoperancia" del alcalde Francisco Javier Fragoso y su equipo "está afectando directamente" la vida de los vecinos, "algo que no se puede consentir" y ante lo cual le gustaría saber las gestiones que ha hecho el Consistorio en estos años.

Por todo ello, "y dado que el problema viene de largo y no se soluciona", desde el PSOE han animado a todos los afectados a que se movilicen y presenten reclamaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.