• |
Región Digital

PSOE-Medellín pide a Diócesis Plasencia poner Iglesia de San Martín entre "prioridades"

Manifiesta la "urgente necesidad" de actuar sobre este edificio, que lleva varios años cerrado al público por sus "problemas estructurales".

16 abril 2019

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medellín, Valentín Pozo, ha remitido una carta al obispo de Plasencia, José Luis Retana, en la que pone de manifiesto la "urgente necesidad" de actuar sobre la Iglesia de San Martín, que lleva varios años cerrada al público por sus "problemas estructurales".

Y es que en opinión de Pozo, se ha dejado pasar "demasiado tiempo" a la hora de intervenir en uno de los templos más antiguos de Medellín donde, según cuenta la tradición oral, fue bautizado Hernán Cortés.

"Cada día que pasa son más evidentes las grietas que están debilitando la estructura de un edificio que, de no restaurarse con brevedad, corre el riesgo de desaparecer", ha afirmado el portavoz socialista.

En esta línea, ha considerado que "no es tiempo de buscar responsables, sino de encontrar soluciones", a lo que ha añadido que, después del incendio en Notre Dame, se ha podido sentir "lo doloroso" que es perder parte del patrimonio como europeos.

"No podemos permitir que el derrumbe de San Martín nos haga perder parte de nuestro patrimonio como metellinenses", ha concluido Valentín Pozo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.