cancer utero
  • |
Región Digital

El Vivero de Diputación Badajoz dotará 15.800 plantas ornamentales a más de 110 municipios

Se destinarán a ayuntamientos que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades.

16 abril 2019 | Publicado : 12:04 (16/04/2019) | Actualizado: 12:59 (16/04/2019)

El Vivero de la Diputación de Badajoz suministrará durante la campaña de primavera 15.800 plantas ornamentales de tres variedades distintas a más de 110 ayuntamientos de la provincia, que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades.

Algunas de las especies más solicitadas son Argyranthemum frutescens con 2.600 unidades, Osteospuermum x Dimorphotheca con 6.500 unidades y Euryops chrysanthemoides con 6.700 unidades; tres variedades de plantas arbustivas cuya floración comienza en primavera y dura hasta entrado el verano. Cada variedad da flores de un color, amarillas, blancas y burdeos (rojas).

Este reparto supone un ahorro de casi 17.000 euros a los ayuntamientos de la provincia pacense, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, en la que ha explicado que los trabajadores del vivero ya trabajan en esta campaña de primavera que comienza este miércoles día 15, mientras que el reparto continuará las próximas dos semanas.

Para el diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, "las plantas aportan beneficios a la vida de los individuos y calidad de vida a la de los municipios". "El arbolado y los jardines públicos municipales configuran una forma de urbanismo sostenible y armónico en los vecindarios de la provincia y, por ello, cabe destacar la buena labor del vivero provincial en el asesoramiento de los técnicos que prestan a entidades locales menores", ha continuado.

Las instalaciones del vivero provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito y cuentan con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

En este sentido, el Área de Desarrollo Sostenible trabaja durante todo el año para poder ofrecer "en perfecto estado" estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.

Finalmente, la institución provincial pacense ha señalado por último que otros campos en los que trabaja el vivero son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones pacenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.