• |
Región Digital

Este sábado

La cultura vitivinícola se divulga en Los Santos con una cata de vinos y música

Las bodegas participantes son Bodegas Tiara, Cooperativa Virgen de la Estrella, Miguel Ángel Ortiz, Bodegas La Pelina, Bodegas Romero y Bodegas Toribio.

12 abril 2019

La Asociación Cultural Eva-Beba organiza una cata de vinos acompañada de música y otras actividades para este sábado, 13 de abril, en Los Santos de Maimona (Badajoz) con el objetivo de divulgar la cultura vitivinícola.

En concreto, 'Enovivencia Maimona' dará comienzo a las 11:00 horas en la sede de la asociación 'Las Atalayas', donde Miguel Ángel Ortiz ofrecerá una charla con cata que llevará por título '¿Vino o Cerveza?, ¿Por qué elegir?', en la que probará una cerveza elaborada con vino creada por este empresario de Villafranca de los Barros.

Así pues, tras la charla se procederá al embotellado del vino de pitarra que elabora la asociación, tanto tinto como blanco, correspondientes a la última cosecha, según informa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en una nota de prensa.

Posteriormente, la celebración se trasladará al Patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella a las 13:30 horas, donde comenzará una cata en la que estarán presentes un total de seis bodegas que ofrecerán sus vinos con un precio de 1,5 euros.

En esta ocasión, las bodegas participantes son Bodegas Tiara, Cooperativa Virgen de la Estrella, Miguel Ángel Ortiz, Bodegas La Pelina, Bodegas Romero y Bodegas Toribio.

Junto a los vinos, se servirán diferentes tapas elaboradas por los siete establecimientos hosteleros que participan, Las Barandas, Gastrobar Los Ángeles, Dulces María, Finca La Pintada, Cava del Queso, Agatxao Gastrobar y Tapería Vistahermosa.

Finalmente, la nota musical de la cata 'Enovivencia Maimona 2019' correrá a cargo de Suzanne's Little Band y Monty DJ a partir de las 17:00 horas.

Cabe recordar que este proyecto se encuentra subvencionado por Fundación Maimona y por el Plan de Ayudas a Asociaciones Locales, del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que valora "de manera positiva" esta iniciativa, ya que "permite acercar al público a la cultura del vino".

En este sentido, el concejal de Cultura, Antonio Marín, ha apuntado que "se están dando herramientas para valorar mejor los grandes productos y recursos enológicos que tenemos", añadiendo que se está "estimulando su consumo frente a la enorme competencia del mercado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.