asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF urge a Ayuntamiento Badajoz promoción interna para monitores de Escuelas Deportivas

Ve "inaceptable" la paralización de este proceso que tenía que haberse realizado en junio de 2018 y que "perjudica gravemente" sus condiciones laborales.

12 abril 2019 | Publicado : 13:45 (12/04/2019) | Actualizado: 16:27 (12/04/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz la convocatoria "urgente" de la promoción interna para los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales.

A través de una nota de prensa, CSIF ha recordado que es el sindicato mayoritario en el Consistorio y ha considerado "inaceptable" la paralización de este proceso que tenía que haberse llevado a cabo en junio de 2018 y que "perjudica gravemente" a las condiciones laborales de estos trabajadores.

A su vez, la central sindical sostiene que la Ley del Deporte para Extremadura, aprobada en 2015 obliga a regularizar el ejercicio y las categoría profesional de estos monitores a los que se les debe normalizar su grado personal en función de la titulación académica que poseen.

Por ello, considera "inadmisible" que el ayuntamiento esté retrasando este proceso "escudándose en la resolución de unas impugnaciones que se hicieron hace más de un año, por un error del propio consistorio, que no incluía a todos los monitores".

En este sentido, desde CSIF mantienen que "dilatar más la convocatoria de esta promoción interna perjudica gravemente a estos trabajadores, fijos discontinuos" y cuyos contratos se suspenderán el próximo 25 de mayo coincidiendo con la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.