quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa beneficia a 74 familias de Badajoz con su voluntariado energético

En colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), y en virtud del cual han recibido formación sobre energía.

11 abril 2019

Un total de 74 familias de Badajoz en riesgo de pobreza o de exclusión social se han beneficiado en 2018 del programa de voluntariado energético que ha puesto en marcha Endesa en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), y en virtud del cual han recibido formación sobre energía.

En concreto, la sede de Endesa en Sevilla ha albergado la clausura de esta edición del programa, que ha servido, además, como reconocimiento a los 10 voluntarios de Badajoz (cinco de ellos trabajadores de Endesa), así como a los 62 de Andalucía que han participado como voluntarios en el proyecto.

Así pues, las acciones del programa se han desarrollado en dos líneas de trabajo. En primer lugar, se han llevado a cabo seis actividades formativas con la participación de 74 familias seleccionadas por Cruz Roja, tal y como informa en una nota de prensa Endesa.

Estos cursos han sido impartidos por una decena de voluntarios en sedes de Cruz Roja y en ellos se les ha dado indicaciones a las familias para la comprensión de su factura, se les ha trasladado la información sobre el bono social, por si reúnen los requisitos, y se les han ofrecido recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética.

Asimismo, al término de estas acciones formativas, las familias han recibido un pack de productos que pueden instalar en sus hogares para mejorar la eficiencia energética, en concreto, desde burletes y aislamientos para vidrios a reflectores para radiadores, regletas para evitar que los aparatos permanezcan encendidos en stand by, gastando energía; bombillas de bajo consumo, perlizadores para grifos o tiras aislantes bajo puertas.

Cabe destacar que en toda España, en esta edición el programa ha contado con 313 voluntarios -empleados y prejubilados de Endesa, junto con voluntarios de Cruz Roja-; ha actuado en 14 ciudades, frente a las cinco de la segunda edición; y ha conseguido ayudar a 7.200 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.