asamblea 8M
  • |
Región Digital

Promedio reparte 27.500 bolsas de papel para recoger cáscaras de pipas en Semana Santa

Los ayuntamientos de Zafra, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fregenal, Oliva de la Frontera y Llerena las facilitarán de forma gratuita.

11 abril 2019 | Publicado : 12:04 (11/04/2019) | Actualizado: 12:52 (11/04/2019)

Los ayuntamientos de Zafra, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena facilitarán de forma gratuita un total de 27.500 bolsas de papel con la finalidad de recoger las cáscaras de pipas durante las procesiones de Semana Santa.

En concreto, estas 'pipeleras' han sido distribuidas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, con el objetivo de que se tiren al suelo y ensucien las calles en estas localidades.

Las "pipeleras" son bolsas de papel de dos compartimentos, de los cuales uno se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Los ayuntamientos de las localidades indicadas se encargarán de facilitar las "pipeleras" a la ciudadanía de forma gratuita, normalmente a través de los supermercados, quioscos y comercios de venta de frutos secos o gominolas.

Estas semillas comestibles generan una cantidad de suciedad "considerable" cuando se tiran sus cáscaras al suelo, sostiene la institución pacense. Este hábito, además de "afear" las calles, obliga a los ayuntamientos a destinar "importantes" recursos a su limpieza.

En concreto, para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades a Zafra, y 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.