quiron salud
  • |
Región Digital

Macías apela a la movilización del voto progresista para "construir un futuro" para España

Ha asistido a la presentación de la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Ribera del Fresno encabezada por la actual alcaldesa, Piedad Rodríguez.

11 abril 2019

La candidata del PSOE al Senado por al provincia de Badajoz María Teresa Macías, ha apelado a la movilización del voto progresista para "construir un futuro" para España.

En este sentido, ha advertido que "Pablo Casado está jugando con el pan de los trabajadores" y, además, ha criticado que el líder 'popular' haya anunciado "una rebaja en el Salario Mínimo Interprofesional para luego desmentirlo, a pesar de que desde el Partido Popular, confirmaban otras fuentes, era cierto y la previsión era bajar el SMI en 2020".

Así lo ha manifestado Macías este pasado miércoles en la presentación de la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Ribera del Fresno encabezada por la actual alcaldesa, Piedad Rodríguez.

Al hilo de su intervención, ha desmentido igualmente lo expresado por José Antonio Monago y el PP de Extremadura con respecto a las ayudas a la reestructuración del viñedo, al estar en una población "estrechamente ligada al cultivo de la vid como es Ribera del Fresno", ya que "el único gobierno que ha perdido fondos para el viñedo fue el de Monago que perdió 18 millones de euros en una legislatura".

Así, Macías, que ha sido la portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura en la actual legislatura, ha anunciado que "es inminente la publicación de la nueva orden de reestructuración del viñedo y se espera una mayor asignación de fondos".

Además, ha informado de que las solicitudes presentadas "correctamente" al amparo de la orden anulada son "válidas", sin perjuicio de que quien así lo estime pueda presentar nueva solicitud, por lo que "no se pierde el trabajo que se ha realizado y, además, se aumenta hasta el 75 por ciento de cofinanciación en caso de solicitantes individuales", informa en nota de prensa el PSOE.

En este sentido, María Teresa Macías ha negado "tajantemente" que se pierdan fondos ya que "pasa todo lo contrario, no supone pérdida de fondos sino una oportunidad de ganar más porque se flexibilizan las fechas para los criterios de prelación de solicitudes".

CONQUISTAR EL FUTURO

Finalmente, la candidata socialista al Senado ha instado a la "movilización del voto progresista para construir un futuro para España" y, además, ha elogiado la gestión llevada a cabo por la actual alcaldesa de Ribera del Fresno y candidata a la reelección, de la que ha destacado que "es una candidata en la que se puede confiar, que sabe gestionar, tiene iniciativa y es una mujer honrada a carta cabal".

Por su parte, la candidata a la reelección como alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, ha sostenido que su pueblo "debe seguir progresando, dando ejemplo de pueblo de cordialidad, aprovechando todas las oportunidades para generar riqueza y empleo, y aumentar los servicios a la población".

"Las mujeres y hombres que conforman la lista vienen a trabajar por su pueblo con compromiso y honestidad", a través de "un proyecto de ilusión, futuro y esperanza para seguir avanzando en nuevos proyectos y desarrollo local", ha sostenido.

Por último, Piedad Rodríguez ha recordado, al igual que María Teresa Macías, "el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez con el Regadío de Tierra de Barros, ratificado por el Ministro Luis Planas en Agroexpo", por lo que han pedido "continuidad para la gestión realizada hasta la fecha".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.