asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación acometerá 91 obras para alcanzar depuración plena aguas residuales de provincia

El pasado 24 de marzo se adjudicó definitivamente un contrato de asistencia técnica con la UTE Invenio-Ecosistemas por valor de 266.186,89 euros.

10 abril 2019

La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio Promedio, acometerá obras de depuración en 91 aglomeraciones urbanas para alcanzar el pleno tratamiento de las aguas residuales en la provincia.

A través de una nota de prensa, la institución provincial pacense recuerda que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura trató este pasado martes el protocolo de intenciones que se firmará entre Ejecutivo regional y las diputaciones, y que prevé una inversión de 152 millones de euros entre todas las administraciones.

En este sentido, Promedio ya viene trabajando en las actuaciones previas de lo que ha denominado "Plan Depura" para ofrecer una "solución" a las 31.000 personas de 91 aglomeraciones urbanas de menos de 1.000 habitantes de la demarcación pacense que "aún no" disponen de sistemas de tratamiento de sus aguas.

También, el pasado 24 de marzo se adjudicó definitivamente un contrato de asistencia técnica con la UTE Invenio-Ecosistemas por valor de 266.186,89 euros que se está encargando de redactar un estudio completo de la situación actual de la red de saneamiento de cada localidad, selección de la tecnología depurativa óptima para cada caso, estudios económicos de su implantación y los permisos y autorizaciones pertinentes.

Finalmente, el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha incidido en que con el desarrollo de este plan y las actuaciones previstas por la Junta de Extremadura se alcanzará la "depuración plena" en la provincia de Badajoz, contribuyendo a cumplir con las directivas y normativas europeas y estatales y "liberando a los alcaldes y alcaldesas de un problema que les afecta directamente, pues no solamente tiene consecuencias medioambientales, sino también penales".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.