asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE critica que la web de turismo del Ayuntamiento de Badajoz lleve 20 días sin funcionar

Los socialistas enmarcan esta situación en la "inconsistencia y falta de estrategia" del equipo de Gobierno en materia de promoción turística.

10 abril 2019

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis Tirado, ha criticado que la página web municipal de turismo lleve 20 días sin funcionar, que enmarca en la "inconsistencia y falta de estrategia" del equipo de Gobierno en materia de promoción turística.

A través de una nota de prensa, los socialistas pacenses lamentan que sin esta web los potenciales visitantes no pueden conocer el valor patrimonial de la ciudad, ni sus costumbres, ni lugares donde comer o qué visitar.

"No hay consulta posible", indica Tirado, al tiempo que subraya que esta falta de funcionamiento es "un síntoma más de la dejadez municipal" y demuestra que el turismo es "una cenicienta en la gestión del PP al que ha demostrado un interés menguante en su promoción".

En esta línea, el concejal socialista también se ha referido a que ocurre lo mismo con las redes sociales del Ayuntamiento que "llevan días sin un tuit o un post", a lo que suma que los expedientes para la declaración de interés turístico internacional del Carnaval y la Semana Santa "tienen menos papeles que una liebre".

Por todo ello, considera que la promoción de Badajoz está "en la peores manos", por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que reconozca al final de legislatura que en materia turística "las cosas no se han hecho bien" y que "la relajación ha sido excesiva".

Al mismo tiempo, Tirado ha lamentado que en 24 años del PP en el gobierno de la ciudad no se haya puesto en marcha un plan estratégico de turismo como hacen otras ciudades; así como que a apenas unos días del inicio de la Semana Santa no se conozca su promoción internacional, lo que obligará a seguir completando el dossier para la declaración de fiesta de interés turístico internacional al menos hasta 2021.

Lo mismo, sostiene Tirado, ha ocurrido con el Carnaval de Badajoz, "sin promoción internacional como manda el expediente", por lo que "habrá que esperar dos años" para lograr la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.