quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE critica que candidata del PP en Navalvillar de Pela esté imputada por prevaricación

Recuerda que la imputación de Fernández se remonta a su supuesta colaboración en la "trama de sistemas y formas de cobro ilegal que el PP peleño montó".

10 abril 2019

El PSOE de la provincia de Badajoz ha criticado este miércoles que la candidata del PP al Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, Juana Margarita Fernández, esté imputada por un presunto caso de prevaricación administrativa, para quien la Fiscalía reclama 14 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo de 14 años.

Así pues, para los socialistas tanto la candidatura de la concejala peleña como la del actual alcalde de Almendralejo, José García Lobato, también imputado, en este caso por el caso Púnica, muestran "un claro síntoma de debilidad del Partido Popular", al tiempo que "deploran la falta de regeneración democrática" en los 'populares' extremeños.

Igualmente, a través de una nota de prensa, los socialistas pacenses señalan que la imputación de Fernández se remonta a su supuesta colaboración en la "trama de sistemas y formas de cobro ilegal, viajes falsos y dietas que el PP peleño montó" en torno al exalcalde popular de la localidad, Manuel Sánchez Custodio, durante su etapa al frente del Ayuntamiento peleño, entre los años 2007 y 2015, y para quien la Fiscalía solicita 9 años de prisión como presunto autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

En este sentido, desde el PSOE lamentan que el PP de Extremadura permita que cargos públicos como Fernández puedan encabezar la candidatura del PP para la alcaldía de la localidad, una vez decretada la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial.

Este caso y el de Almendralejo son "un claro síntoma de la debilidad que padece el Partido Popular", en tanto que "prefiere optar por incluir en sus listas a imputados y acusadas, en lugar de recapacitar y adecentar sus listas municipales dando ejemplo de regeneración democrática", señalan los socialistas pacenses.

Por todo ello, instan al PP de Extremadura a "tomar cartas en el asunto" porque "frente a la corrupción, tolerancia cero", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.