asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sale a información pública el proyecto solar fotovoltaico 'Augusto' en Badajoz

De casi 50 megavatios de potencia, estará compuesta por 138.510 módulos fotovoltaicos, que se construirán en series de 27 paneles.

09 abril 2019 | Publicado : 16:32 (09/04/2019) | Actualizado: 17:23 (09/04/2019)

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes el anuncio por el que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondientes a la instalación fotovoltaica "Augusto" e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicada en el término municipal de Badajoz.

La instalación fotovoltaica, de casi 50 megavatios de potencia, estará compuesta por 138.510 módulos fotovoltaicos, que se construirán en series de 27 paneles. La planta se subdividirá en nueve campos solares, cada uno de ellos con un centro de transformación.

Asimismo, la división de renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), invertirá 31,8 millones en esta nueva instalación fotovoltaica 'Augusto'.

La energía que proceda de la instalación fotovoltaica se inyectará, a su vez, en la nueva subestación que Endesa de 66 kV (kilovoltios) construirá de forma asociada al proyecto y, posteriormente, se evacuará a la red gracias a la nueva línea de alta tensión Augusto-Badajoz, también de 66 kilovoltios (Kv), que contará con dos tramos, uno aéreo, de 4,3 kilómetros, y otro subterráneo, de 260 metros.

Esta línea permitirá dotar al municipio de Badajoz de la energía que generará la nueva planta fotovoltaica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.