• |
Región Digital

Olivenza celebrará la Semana Santa con su mezcla de culturas lusa y española

Defiende singularidades que reúne su Semana Santa, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional, tales como su doble origen hispano portugués

08 abril 2019 | Publicado : 13:04 (08/04/2019) | Actualizado: 15:04 (08/04/2019)

El diputado provincial Manuel Antonio Díaz, y el alcalde de Olivenza Manuel González Andrade, han presentado la Semana Santa oliventina de 2019 en la Diputación de Badajoz.

González Andrade ha recordado que hay seis hermandades, dos de las cuales son de origen portugués. Unos tres mil oliventinos forman parte de estas hermandades que cuentan con un rico patrimonio cultural y artístico.

La cofradía más antigua de Olivenza es la de Nuestra Señora de la Misericordia, de origen portugués, y creada en 1501. Los hermanos procesan con hopa o balandrán y no hay pasos en la procesión sino lienzos.

El párroco Francisco Julián Romero afirmó que Olivenza encierra un gran patrimonio espiritual. Destacó el carácter solidario de la localidad “que vive una religiosidad sana y anclada en la tradición de la iglesia cristiana”.

También estuvo en la presentación de la Semana Santa de Olivenza el autor del cartel de este año. El cartel aglutina la filosofía hispano portuguesa que caracteriza a ésta. Recoge parte del texto del contrato de la hechura del Cristo y sus rodillas, imagen realizada en 1818 por artistas portugueses.

Manuel Antonio Díaz expresó el apoyo de la Diputación de Badajoz a estas tradiciones “porque conllevan repercusiones más allá del tema religioso con la atracción del turismo y riqueza a la población y su comarca”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.