asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP afirma que el SES planea recortes en las urgencias quirúrgicas del Hospital de Zafra

Pide a Junta mantener el actual sistema de provisión de personal de enfermería y auxiliares para atender el servicio de reanimación para pacientes operados

05 abril 2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Zafra (Badajoz), Juan Carlos Fernández, ha asegurado que el Servicio Extremeño de Salud planea realizar recortes en el servicio de urgencias quirúrgicas del hospital de la localidad.

Así pues, pide a la Junta que mantenga el actual sistema de provisión de personal de enfermería y auxiliares para atender el servicio de reanimación para pacientes operados a partir de las 22:00 horas, que la Gerencia del Área Zafra-Llerena "pretende suprimir, obligando así a cancelar dichas intervenciones en el Hospital de Zafra y desplazarlas a Llerena".

De esta forma, pretende poner en conocimiento público que "la intención de la Gerencia del Área Zafra-Llerena de eliminar" este sistema de guardias, lo cual supone una "desafortunada decisión" que obliga a que dichas operaciones de urgencia no se realicen en Zafra a partir de esa hora "al no disponer del personal necesario para cubrir el periodo postoperatorio".

Esto provocará que dichos pacientes sean derivados al Hospital de Llerena, donde se ha instalado "un servicio de reanimación 24 horas", según informa el PP de Zafra en una nota de prensa.

El candidato 'popular' sostiene que esto provocará "una demora injustificable" en la atención que los pacientes necesiten, más aun cuando se trata de situaciones de urgencia, además de "molestias innecesarias" a sus familiares.

A ello añade que, en caso de que alguna patología se agrave, de manera que el paciente necesite atención postoperatoria más intensa que la que puedan ofrecer en la unidad de reanimación, deberá ser posteriormente derivado a Badajoz, por lo que "se interpone un paso más y una demora de tiempo que se podría evitar manteniendo esas operaciones en Zafra, tal y como ocurre hasta ahora".

En este sentido, el PP de Zafra quiere manifestar su "preocupación" por este "nuevo recorte" de servicios que la Consejería de Sanidad ha "planteado, sin justificación de clase alguna en lo que a los beneficios para los pacientes se refiere", por lo que exige de manera "rotunda" que "no se desmantele este importante servicio quirúrgico de urgencias, y se eviten los perjuicios que para la correcta atención sanitaria de los ciudadanos ello va a suponer".

Un servicio que, además, tiene un "bajo coste económico", por lo que "no se entiende qué motivos han llevado a la Consejería de Sanidad a adoptar tan preocupante decisión para los ciudadanos de Zafra y su comarca", máxime cuando "lo sensato sería" dotar al hospital de una Unidad de Cuidados Críticos y no, por el contrario, "recortar" los servicios de los que ahora dispone.

Por ello, los populares piden que el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, manifieste si se ha "preocupado" por esta cuestión y dé a conocer las explicaciones que ha recibido y qué gestiones ha realizado para "impedir que dicha decisión tan perjudicial" para los vecinos se lleve a cabo, en el caso de que haya realizado alguna.

Finalmente, indica que para PP de Zafra y para su candidato municipal, el Hospital es cuestión "prioritaria", y estará "siempre alerta" para que "progresivamente" sus dotaciones materiales y de profesionales respondan a las necesidades de los ciudadanos, como hizo en los años de gobierno del PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.