dia provincia linea4
  • |
Región Digital

López Iglesias pronuncia este sábado el pregón oficial de la Semana Santa de Badajoz

Acto organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz que se completa con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Badajoz

05 abril 2019

El exdirector general de la Policía y exdelegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, pronunciará este sábado, 6 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el pregón oficial de la Semana Santa pacense.

En concreto, se trata de un acto que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz que se completa con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Badajoz y la Agrupación Voces Corales de Badajoz con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha informado el López de Ayala en una nota de prensa, en la que ha recordado que este domingo, día 7, a las 12:00 horas tendrá lugar el XXVI Pregón del Costalero con José Luis Lorido García como pregonero y organizado por la Asociación de Costaleros y Capataces 'San José' con la participación de la Banda Municipal de Música de Talavera la Real.

Finalmente, a las 19:30 horas será el turno de un concierto extraordinario de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Badajoz, dirigida por Vicente Soler Solano y Celia Sánchez del Rio con la participación del Coro de la Asociación de Amigos de la Banda y en el que interpretarán la marcha fúnebre 'Lloran los Clarines' en recuerdo al Maestro Gabriel García 'Gabi' o 'Elegía a un Amigo' en recuerdo de Pedro Montero. También con entrada libre hasta completar aforo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.