quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz instalará nueva señalización horizontal y vertical

Será a partir de la próxima semana, unas obras que estarán valoradas por 792.000 euros, en una actuación adjudicada a la empresa API Movilidad.

05 abril 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz acometerá a partir de la próxima semana obras para instalar nueva señalización horizontal y vertical en el conjunto de la ciudad por valor de 792.000 euros y enmarcado en una actuación adjudicada a la empresa API Movilidad.

La portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, ha concretado que se trata de una adjudicación incluida en el presupuesto plurianual y que se realizará durante la noche para que afecte "lo mínimo posible" al tráfico rodado, y haciendo "especial" incidencia en los pasos de peatones o rotondas por seguridad, a la vez que se van a "primar desde luego" los entornos escolares, de centros de mayores o vecinales o las zonas hospitalarias.

Ha señalado de igual modo que la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta este viernes, día 5, del decreto de alcaldía por el que se ha aprobado esta adjudicación cuyo proceso, como se ha referido en varias ocasiones el alcalde Francisco Javier Fragoso, se ha "dilatado" al haberse dado "circunstancias" dentro del proceso administrativo, como empresas que se han presentado "supuestamente con una situación que ha hecho que se produzcan exclusiones".

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para el concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Juan, junto a una serie de gastos, como en materia de Inspección de Aguas el restablecimiento del equilibrio económico de la estimación anual correspondiente a 2019 de la concesión del servicio de aguas a Aqualia por 1.767.755 euros y la amortización anual de los convenios de ramales y zoonificación, ampliación y conexión al anillo de Alvarado y para las obras de depuración por 910.392 euros.

Solana ha informado de que también se ha dado luz verde la adecuación de dependencias municipales en la Plaza de San José por 30.000 euros; el equipamiento de maquinaría para el salón de usos múltiples y caseta municipal de Sagrajas por 5.987 euros; la rehabilitación del edificio del Centro de Mayores de Alvarado por 25.000 euros y del Quiosco de Valdebótoa por 5.500 euros y la terminación del pavimento de la plaza de la iglesia y asfaltado de Novelda por 29.980 euros.

En el apartado de Asesoría Jurídica, la Junta de Gobierno Local ha visto varias sentencias relativas al IBI de ejercicios comprendidos entre 2010 y 2015 y 2015 y 2017 de suelos rústicos sin desarrollar urbanísticamente pero que pagan IBI urbano.

Al respecto, la portavoz del equipo de gobierno ha considerado que la "reflexión municipal" es que debe ser Catastro como responsable de la calificación del bien quien "debe ya actuar en este ámbito" de calificación de este tipo de terrenos dado que tiene efectos impositivos en el IBI, pero también en el Impuesto de la Renta o en el de Actos Jurídicos y Documentados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.