• |
Región Digital

Promedio abre la puerta a soluciones medioambientales innovadoras de empresas europeas

El Consorcio pretende posicionarse como un "socio estratégico de empresas tecnológicas" a las cuales se les ofrece un "amplio campo de pruebas".

05 abril 2019

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha abierto la puerta de la provincia a empresas y entidades europeas que quieran probar o implantar soluciones ambientales innovadoras, dentro de programa "Europa + cerca" que se ha desarrollado esta semana en Bruselas (Bélgica).

En concreto, una veintena de organizaciones públicas y privadas extremeñas, navarras y riojanas han participado en este itinerario orientado a facilitar el acceso a la financiación europea de I+D+i, especialmente el programa "Horizonte 2020".

El programa se desarrolla en el marco de la "Enterprise Europe Network", red internacional, promovida por la Comisión Europea, de la que Fundecyt-PCTEx es nodo en Extremadura, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, según explica el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, el Consorcio pretende posicionarse como un "socio estratégico de empresas tecnológicas" a las cuales se les ofrece un "amplio campo de pruebas" para sus productos y prototipos que estén relacionados con la gestión del ciclo urbano del agua o de los residuos.

"Muchas de esas iniciativas redundarán, sin duda, en la mejora de los servicios que se prestan diariamente a más de 400.000 habitantes", subraya.

"Es habitual encontrar proyectos y productos innovadores dirigidos a la gestión de estos recursos en grandes ciudades, pero está menos generalizada la innovación en zonas rurales y de población dispersa. Desde Promedio exportamos y ofrecemos nuestro modelo rural de trabajo, con el que pretendemos fijar población bajo conceptos de servicio público, calidad e igualdad", concluye.

Durante los tres días que se ha desarrollado la misión en Bruselas se han dado encuentros bilaterales con representantes de las instituciones europeas, así como con empresas y centros belgas interesados en presentar proyectos de cooperación del programa "Horizonte 2020".

Europa + Cerca también supone una "oportunidad" para el "acercamiento" de Extremadura al nuevo programa europeo de financiación de la I+D+i para el período 2021-2027, actualmente en debate y sometido a acuerdo "provisional", y que se estima se incrementará hasta los 100.000 millones de euros, frente a los 80.000 que se establecieron para el periodo 2014-2020, concluye la Diputación pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.