asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil desmantela un punto de tráfico de drogas en una vivienda de Aceuchal

Ha detenido a tres vecinos de este municipio pacense como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

05 abril 2019 | Publicado : 12:04 (05/04/2019) | Actualizado: 12:51 (05/04/2019)

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de tráfico de drogas en una vivienda de Aceuchal (Badajoz) y ha detenido a tres vecinos de dicho municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En concreto, dentro de los dispositivos de servicio dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Aceuchal pudo averiguar que miembros de una misma familia se estarían dedicando a vender droga desde su propio domicilio.

En el citado municipio, los agentes observaron que consumidores de sustancias estupefacientes acudían al citado inmueble a comprar la droga.

A alguno de ellos, tras su identificación, se les intervino papelinas de cocaína que supuestamente adquirieron y fueron denunciados administrativamente, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, con las suficientes pruebas incriminatorias, en la mañana del pasado miércoles, la Guardia Civil de Aceuchal, apoyados por la USECIC y perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo el registro de la vivienda, nave y corralón de los miembros de la misma familia.

En dicho registro hallaron 20 papelinas de cocaína y 272 gramos de marihuana preparadas para su venta, utensilios para la dosificación, distribución y venta de estas, 3 balanzas de precisión y 1.000 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga.

También se intervino mobiliario que tras las gestiones llevadas a cabo se pudo averiguar que fueron sustraídos el pasado mes de marzo en un bar de Almendralejo, por lo que también se le instruyeron las correspondientes diligencias penales.

El punto desmantelado contaba con cámaras de videovigilancia instaladas en su exterior para controlar la entrada y el entorno a la misma ante supuestas acciones policiales.

Las diligencias, junto con los detenidos, a cuyo cabecilla le constan antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo y de la Fiscalía de Menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.