quiron salud
  • |
Región Digital

Todos los pueblos de la provincia de Badajoz contarán con fibra óptica en el año 2024

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallado, durante los XVII Encuentros de Informática municipal en Jerez.

04 abril 2019

Todos los pueblos de la provincia de Badajoz contarán con fibra óptima en el año 2024, según ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallado, durante los XVII Encuentros de Informática municipal celebrados en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

"La tecnología es un aliado para acercar la diputación a los municipios", ha añadido Gallardo en el acto de clausura estos encuentros, organizados por la Diputación de Badajoz y dirigidos a alcaldes, secretarios, personal responsable de la administración electrónica municipal y técnicos de la institución provincial.

Así pues, en el transcurso de dicho acto, el presidente de la Institución Provincial pacense ha afirmado que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías porque "el que no lo haga desaparecerá" y la Diputación "no quiere que desaparezca ni un solo pueblo".

De igual modo, ha incidido en que hay mirar a la tecnología como "una oportunidad para el empleo", el turismo rural y en la mejora de las relaciones de los ayuntamientos con los ciudadanos, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha felicitado a los equipos de trabajo de la Diputación de Badajoz por el esfuerzo realizado en la formación de los empleados públicos en jornadas como ésta "ya que la tecnología nunca podrá sustituir a las relaciones humanas".

A su vez, en los Encuentros de Informática municipal se han abordado las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde la Diputación de Badajoz en materia de informática y nuevas tecnologías, así como las herramientas que se ponen a disposición de las entidades locales para el cumplimiento de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común, como registro, firma electrónica, tramitación automatizada, sede electrónica o carpeta ciudadana.

Antes de la clausura, Gallardo ha visitado el espacio donde se está construyendo el nuevo Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros y posteriormente, el grupo se ha desplazado a visitar un tramo de muralla cercano al Ayuntamiento que ha quedado despejada tras la demolición de unas casas adosadas a ella.

Una acción que ha permitido descubrir elementos de la muralla desconocidos hasta el momento, como un torreón desmochado, en un espacio en el que se va a construir una plaza, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.