• |
Región Digital

Junta y Comunidad Regantes Piedra Aguda abordan proyecto mejora infraestructuras de riego

Consiste en la reparación del canal principal de riego con hormigón armado y recrecido del mismo, en una longitud de 1.790 metros.

04 abril 2019

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha asistido este jueves a una reunión con la Comunidad de Regantes Piedra Aguda en la que se ha tratado el proyecto para la mejora de las infraestructuras de riego del embalse de dicha zona.

En concreto, el proyecto consiste en la reparación del canal principal de riego con hormigón armado y recrecido del mismo, en una longitud de 1.790 metros, así como, la instalación de cuatro sistemas de medición de agua (caudalímetros), uno localizado a la salida de la presa (tubería de impulsión) y el resto, en la salida de cada una de las balsas de regulación situadas en la zona regable.

Así pues, con esta actuación se completaría la mejora de las infraestructuras de esta zona regable, así como el control del agua de riego, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por tanto, una vez concluidas estas obras, se procederá a la entrega de las infraestructuras de riego a la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.