quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos en Calzadilla de los Barros tras tirar un kilo de hachís de vehículo

Al registrar sus pertenencias, los agentes encontraron en la ropa de uno de ellos 34 gramos de cocaína. Habrían obtenido en el mercado ilícito 4.161 dosis.

04 abril 2019 | Publicado : 11:04 (04/04/2019) | Actualizado: 11:59 (04/04/2019)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cáceres tras ser sorprendidos en un control contra el tráfico de estupefacientes en la autovía A-66 a su paso por Calzadilla de los Barros (Badajoz) arrojando por la ventanilla del vehículo un kilo de hachís, que asimismo portaban entre sus ropas 34 gramos de cocaína.

En concreto, la detención se ha producido la madrugada del pasado martes cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Badajoz se hallaban realizando un punto de verificación para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la autovía A-66 a su paso por el término municipal de Calzadilla de los Barros.

Así pues, los agentes observaron que un vehículo que circulaba por la citada vía, al percatarse de la presencia de estos, redujo considerablemente su velocidad para después aproximarse lentamente; espacio de tiempo en que los agentes vieron que arrojaban un paquete a las inmediaciones de la misma.

Interceptado el vehículo e identificado sus ocupantes, dos vecinos de Cáceres, se inspeccionó el paquete que habían arrojado a la cuneta, comprobando que se trataba de una camiseta que envolvía 1.000 gramos de polen de hachís, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Asimismo en el transcurso de la identificación e inspección, se registraron sus pertenencias encontrando en las vestimentas de uno de ellos 34 gramos de cocaína. De estas cantidades de drogas se obtendrían en el mercado ilícito unas 4.161 dosis.

Los ahora detenidos, a los que no les constan antecedentes, manifestaron que la droga procedía del sur de la península; los agentes barajan la hipótesis de que la misma pudiera tener como destino Cáceres, para su supuesta distribución y venta la localidad de residencia.

Cabe destacar que las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que ha decretado la puesta en libertad con cargos para ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.