quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local de Zafra se adhiere al sistema VIOGEN

Para formalizar la firma del acuerdo de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en materia de lucha contra la violencia de género.

03 abril 2019

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha asistido este miércoles a la Junta Local de Seguridad de Zafra, reunida para formalizar la firma del acuerdo de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en materia de lucha contra la violencia de género y por la que la policía segedana se adhiere al sistema VIOGEN.

En concreto, dicho acuerdo articula los modos de cooperación entre ambas fuerzas y cuerpos de seguridad para mejorar la eficacia y garantizar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género estableciendo modos y procedimientos de seguimiento y de intercambio de información que podrá ser compartida a través del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VIOGEN).

Asimismo, permitirá que los agentes de la Policía Local de Zafra atiendan de forma directa la protección de las víctimas de violencia de género y dispongan de la información actualizada, como órdenes de protección que están en vigor y medidas de protección que le afectan, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.