• |
Región Digital

Este fin de semana

Más de 40 expositores participarán en la Feria de la Empresa y el Comercio de Montijo

Estarán relacionados con la hostelería y gastronomía, ubicados en el recinto ferial de esta localidad pacense, y que se unirán a una carpa aledaña.

03 abril 2019 | Publicado : 12:04 (03/04/2019) | Actualizado: 13:01 (03/04/2019)

La Feria de la Empresa y el Comercio (Feycom) celebra en Montijo su cuarta edición del 5 al 7 de abril con un amplio programa de actividades y con más de 40 expositores participantes de toda la comarca.

En concreto, se trata de expositores relacionados con la hostelería y gastronomía, que se ubicarán en el recinto ferial de Montijo, y que se unirán a una carpa aledaña de casi 500 metros cuadrados.

Estarán presentes también sectores como el textil, belleza, formación, difusión y comunicación, ornamentos y muchos más que se completarán con conciertos, escuelas taller para todas las edades y atracciones y entretenimiento para los más pequeños.

De este modo, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, la inauguración está prevista para el próximo viernes, 5 de abril, a las 19:00 horas.

Durante estos tres días habrá descuentos exclusivos en los stands, sorteos para los asistentes, oferta hostelera para disfrutar de tapas con cerveza o vino, postres y copas.

Además, la Asociación de Empresarios de Montijo anuncia que durante el viernes y el sábado se podrá disfrutar de buena música con varios conciertos en directo, junto con juegos como el globo cautivo, el toro mecánico, futbolín humano y patinaje.

De este modo, durante la presentación este miércoles del evento, la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento montijano, Rosario Moreno, ha destacado el carácter comarcal de esta feria, así como su "éxito de participación y público" en las pasadas ediciones.

Para Moreno, la organización trabaja para que todos los pueblos de la zona puedan participar y beneficiarse de estos tres días de feria que es apoyada por la Diputación de Badajoz desde sus inicios "para que el comercio avance y tenga posibilidades" de desarrollo.

IMPULSO DEL COMERCIO EN LAS VEGAS BAJAS

A su vez, el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, ha indicado que hablar de Feycom es intentar impulsar el comercio de Montijo y las Vegas Bajas, evolucionando "hasta lograr una feria con más de cuarenta expositores y entre 2.000 y 3.000 visitantes que se acercan a conocerla".

Al respecto, Gómez considera esta feria como un "referente" para posicionarse comercialmente, y ha agradecido a la Asociación de Empresarios de Montijo su "esfuerzo" para montarla.

"Se trata de poner en valor la capacidad comercial que tienen los pueblos y el mundo rural", ha señalado el primer edil, que también manifiesta que gracias a iniciativas como ésta no es necesario salir de la población "para sentirse cómodo, poder comprar, disfrutar y tener a nuestra disposición cualquier servicio".

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Montijo, Francisco Manuel Moyano, ha agradecido al ayuntamiento montijano y a la Diputación de Badajoz su apoyo, y ha incidido en que Feycom supone a su juicio la "demostración" de la capacidad de la comarca, tanto en el comercio como en la empresa en general, para darse a conocer y desarrollarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.