dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicita barcas de paseo para el río Guadiana

"Debido a la necesidad que tienen los ciudadanos de utilizar el río, ya sea con pequeñas barcas de paseo o con barcos de poco calado", apostilla.

03 abril 2019

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha solicitado barcas de paseo para el Guadiana "debido a la necesidad que tienen los ciudadanos de utilizar el río, ya sea con pequeñas barcas de paseo o con barcos de poco calado para hacer recorridos en grupos".

A través de una nota de prensa, este colectivo pacense ha añadido que los ciudadanos usan el río "no solo como lugar de paseo por las márgenes sino también de navegar por él".

Por ello, ha indicado que desde que la Confederación Hidrográfica del Guadiana terminó las obras de los parques del río, "ambas márgenes disponen de dos estupendos embarcaderos, los cuales no cumplen la misión para la que se construyeron y cuyo único uso hasta ahora es el de poder hacerse unas fotos en un marco incomparable".

Asimismo, ha apuntado que varios son los proyectos que se han presentado hasta ahora por parte de emprendedores cuya idea "siempre era acogida con entusiasmo por los ciudadanos cada vez que salía publicado en la prensa".

Así pues, sobre estas ideas ha añadido la asociación que "no ha pasado más que el tiempo, sin volver a saberse nada de su puesta en marcha, de las trabas que estos empresarios hayan podido encontrar por parte de la administración competente o de la lenta burocracia que pudiera haber paralizado tanto el proyecto en sí como las posibilidades de ocio de los ciudadanos".

Por su parte, ha afirmado que, en la campaña electoral de las elecciones locales de 2015, el PP de Badajoz abrió la campaña junto al río en el recién inaugurado parque del margen derecha y en ese mismo sitio, el candidato a la reelección para la alcaldía, Francisco Javier Fragoso habló de que el río había que llenarlo con actividades de ocio y deportivas.

Por ello, según lo que decía Fragoso, se recuperó la idea de que el Guadiana a su paso por Badajoz fuera navegable con barcos de paseo e incluso ha apuntado que el propio Fragoso comentó que se podría hacer a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y del propio ayuntamiento con una concesión pública.

Por lo tanto, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha subrayado que "ya han pasado 4 años y una legislatura y de aquellas promesas nada se sabe".

Finalmente, el colectivo ha señalado que cualquier ciudad por la que pasase un río, como es el caso de Badajoz, y con unas infraestructuras como las que posee el Guadiana para su uso navegable, "no dejaría pasar ni un sólo día en ponerlas en uso y dar a sus ciudadanos la oportunidad de relax y de ocio que revalorice aún más la gran arteria medio ambiental" que atraviesa Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.