dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Rescatan a tres personas que se vieron atrapadas en su coche en un arroyo de Alconchel

Las tres personas rescatadas, vecinas de Higuera de Vargas de 72, 75 y 78 años, no tuvieron que ser atendidas por facultativos médicos.

01 abril 2019 | Publicado : 12:04 (01/04/2019) | Actualizado: 15:22 (01/04/2019)

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a tres personas, de entre 72 y 78 años, que se vieron atrapadas en su vehículo en un arroyo de la localidad pacense de Alconchel, y que se vieron obligados a subirse al techo del coche para salvaguardarse de la corriente, que "discurría con fuerza".

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas de este pasado domingo, cuando un vecino de Cheles, alertó a la Guardia Civil al observar como un vehículo con sus tres ocupantes había quedado atrapado en el interior del arroyo Cabriles, dentro del término municipal de Alconchel.

Así pues, tras recibir el aviso se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Villanueva del Fresno, Alconchel y Cheles, y comprobaron que en el interior del cauce del arroyo se encontraba un turismo "parcialmente cubierto por las aguas", y cuyos ocupantes "habían salido del habitáculo para situarse en el alto del techo salvaguardándose de la corriente, que en ese momento discurría con fuerza debido posiblemente a la recogida de las lluvias de las charcas anexas".

De este modo, y tras valorar la situación de riesgo para las personas atrapadas, los agentes se ataron una cuerda a la cintura para adentrarse en el arroyo y así hacerla llegar a los ocupantes del turismo, que una vez asegurados se les pudo arrastrar uno a uno hasta la orilla, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las tres personas rescatadas, vecinas de Higuera de Vargas de 72, 75 y 78 años, no tuvieron que ser atendidas por facultativos médicos al encontrarse en buen estado de salud, y relataron a los agentes que se confiaron que podían atravesar el arroyo con su vehículo, y se vieron sorprendidos por la profundidad y desplazados por la fuerte corriente que en ese momento transcurría.

Posteriormente, con la ayuda de una grúa de servicio se pudo sacar el turismo del interior del arroyo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.