quiron salud
  • |
Región Digital

Autorizado contratación para construir glorietas acceso a Plataforma Logística de Badajoz

Por 3.194.033,64 euros, cofinanciados en un 20 por ciento por el Programa Comunitario Connecting Europe Facility (CEF) 'Conectar Europa'.

01 abril 2019 | Publicado : 12:04 (01/04/2019) | Actualizado: 14:25 (01/04/2019)

El Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de construcción de las glorietas de acceso, desde la autovía A-5, a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz (primera fase), por un importe de 3.194.033,64 euros, cofinanciados en un 20 por ciento por el Programa Comunitario Connecting Europe Facility (CEF) 'Conectar Europa'.

En la actualidad, los accesos a la Plataforma se realizan desde la carretera de Campo Maior (BA-020) pero, dada la cercanía a la A-5, se contemplan accesos desde la autovía A-5 Madrid-Badajoz a dicha carretera, mediante la ejecución de unas glorietas planteadas ya en el Proyecto de Interés Regional (PIR).

Por tanto, resulta necesaria la contratación de las obras que permitan adecuar los accesos desde la A-5 y la conexión a la carretera de Campo Maior, con objeto de dar cumplimiento a las exigencias del PIR aprobado, para que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo pueda tener los accesos exigidos a su puesta en funcionamiento, según ha destacado la Junta, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.