• |
Región Digital

Fomento somete a información pública el trazado para adecuar intersecciones en N-430

Las intersecciones que se adecuarán serán las de Rena-Villanueva de la Serena y Casas de Don Pedro-Talarrubias, ambas en la provincia de Badajoz.

01 abril 2019 | Publicado : 12:04 (01/04/2019) | Actualizado: 00:44 (02/04/2019)

El Ministerio de Fomento, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado de acondicionamiento y adecuación de intersecciones en la carretera N-430, de Badajoz a Valencia por Almansa, mediante la ejecución de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad.

En concreto, las intersecciones que se adecuarán serán las de Rena-Villanueva de la Serena (puntos kilométricos 109+500 a 110+500), y Casas de Don Pedro-Talarrubias (puntos kilométricos 154+000 a 154+800), ambas en la provincia de Badajoz.

La actuación proyectada, cuyo presupuesto estimado es de 1,33 millones de euros, contempla las obras necesarias para la adecuación, con objeto de mejorar su seguridad vial y reducir la accidentalidad, de las dos citadas intersecciones en la N-430.

En concreto, en la intersección de Rena y Villanueva de la Serena, (puntos kilométricos 109+500 a 110+500), se trata de la adecuación de la intersección con la ejecución de los carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad que faltan, tal y como informa en una nota de prensa el Ministerio de Fomento.

A su vez, en el caso de la intersección de Casas de Don Pedro y Talarrubias (puntos kilométricos 154+000 a 154+800), además de la ejecución de carriles de cambio de velocidad y los carriles centrales de giro a la izquierda que faltan, se prevé la reposición de un camino en la margen izquierda y el cierre de un acceso a un desguace y a un camino (calle Segura) y la prolongación de una vía de servicio en la margen derecha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.