asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Villanueva del Fresno, Vara afirma que la gastronomía condiciona parte del ocio

El Jefe del Ejecutivo recalca que el proceso se ha invertido y ahora primero buscan lugares para comer y después visitan los monumentos.

29 marzo 2019 | Publicado : 23:41 (29/03/2019) | Actualizado: 00:19 (30/03/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que, en la actualidad, la gastronomía condiciona el ocio de la gente, ya que dedican parte de su tiempo libre a hacer cosas relacionadas con este sector.

Ha explicado que antes las personas visitaban los monumentos y luego buscaban algún lugar para comer, pero el proceso se ha invertido y ahora primero buscan lugares para comer y después visitan los monumentos.

Así, lo ha señalado, en la inauguración de las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, que hasta el domingo se celebran en Villanueva del Fresno y que optan al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Tras destacar que los ciudadanos buscan productos que “huelan a sostenibilidad, salud, pureza y autenticidad”, requisitos todos que reúne el gurumelo, Fernández Vara ha subrayado que cuando comenzó esta feria nadie pudo imaginar la dimensión que adquiriría, siendo el secreto “el hacer las cosas bien” y que se ha convertido en un proyecto colectivo y estos “son invencibles”.

En este sentido, ha apuntado que otra clave del éxito de las jornadas es que “nos gusta todo lo que tiene que ver con nuestras tradiciones y nuestros productos”.

Fernández Vara ha animado a los villafresnenses a seguir volcados con su fiesta y con proyectos como estos “que son sostenibles” y que se ha convertido en una fecha clave en el calendario de muchas personas y además ha abogado por la especialización de este producto tan característico de la zona. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.