• |
Región Digital

La junta electoral prohíbe al ayuntamiento de Olivenza distribuir boletines campaña PSOE

No permite continuar con el reparto de unos boletines que estaban sirviendo para "hacer campaña electoral en favor del PSOE".

28 marzo 2019

La Junta Electoral de Zona de Olivenza ha emitido una resolución que prohíbe al ayuntamiento de la localidad pacense continuar con el reparto de unos boletines que estaban sirviendo para "hacer campaña electoral en favor del PSOE".

Así lo ha indicado el PP provincial de Badajoz, criticando el uso electoral de estos boletines "pagados con el dinero de todos los oliventinos", que incumplen "los principios y normativas vigentes de objetividad transparencia e igualdad entre los electores".

Asimismo, los 'populares' detallan que la junta electoral impide el reparto de esos boletines tanto en papel como por vía telemática desde la web issuu.com, en los que se atribuía "sin sonrojo los logros municipales únicamente a las siglas del PSOE", que fueron recurridos por el PP.

En su resolución, la junta electoral solicita que no se vuelvan a realizar este tipo de acciones durante el periodo electoral, y que el gobierno local, actuando bajos las siglas del PSOE, cumpla con la legislación electoral, además imponer "una sanción por mala praxis electoral".

El candidato del PP a la alcaldía de Olivenza, Bernardino Píriz, ha señalado que es "bochornoso" que el PSOE al frente del ayuntamiento se gaste "el dinero de toda la ciudad en su propio beneficio para hacer boletines electorales".

Además, ha añadido que es "lamentable" que unos fondos que "no se han usado durante toda esta legislatura por parte de los socialistas para mejorar la vida de los oliventinos, se esté usando ahora para propaganda partidista electoral".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.