• |
Región Digital

Primer premio de Educación para la Salud a profesionales del CS 'El Progreso' de Badajoz

Por el proyecto 'Desayuno Saludable en la Escuela', que transmite el concepto y la importancia del desayuno saludable a los escolares y a sus familias.

27 marzo 2019

La directora general de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), Pilar Guijarro Gonzalo, ha entregado este miércoles, 27 de marzo, el primer premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2018 a dos profesionales del Centro de Salud 'El Progreso' de Badajoz por el proyecto 'Desayuno Saludable en la Escuela'.

Con esta iniciativa, las autoras del proyecto, con la colaboración de los tres centros escolares de la zona, han realizado un análisis de salud en el que detectaron que la mayoría de los niños acudían a la escuela sin haber desayunado o con un desayuno "insuficiente", y desarrollaron diversas actividades para transmitir a escolares, familias y profesorado el concepto y la importancia de un desayuno saludable.

Así, el principal objetivo de esta iniciativa era transmitir el concepto y la importancia del desayuno saludable a los escolares y a sus familias, así como que los profesores y el alumnado aprendieran a identificar los contenidos de los alimentos en el etiquetado de los envases, creando una rutina de desayuno saludable en la escuela, como forma de modificar la conducta y mantenerla, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, el proyecto ha sido presentado y desarrollado por la veterinaria Beatriz Hernánz Arroyo y la enfermera María del Pilar Montero de Espinosa Pérez, que han recibido los 4.000 euros con que estaba dotado el primer premio de la convocatoria.

Cabe destacar que al acto de entrega han asistido también el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila; la coordinadora del centro de salud, María de los Ángeles Maynar; y la directora de Salud del Área de Badajoz, Sonia Vizcaíno.

También han estado presentes representantes de los centros educativos, escolares que han participado en el proyecto y sus familiares, además de la práctica totalidad de los miembros del equipo de Atención Primaria del Centro de Salud 'El Progreso'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.