quiron salud
  • |
Región Digital

Apamex propone una plataforma única que conecte el área fluvial de Badajoz con El Campillo

Además, ha valorado "muy positivamente" las actuaciones acometidas en el casco histórico de Badajoz en aras de garantizar la accesibilidad

25 marzo 2019

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha solicitado en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz llevar a plataforma única el eje que une el área fluvial con El Campillo.

En concreto, la actuación propuesta recorrería las calles José Lanot, Arias Montano y Bravo Murillo de la capital pacense, permitiendo conectar el área fluvial con El Campillo atravesando el corredor peatonal accesible que va desde la Plaza de San Francisco, la Plaza de Minayo, la calle Obispo San Juan de Ribera, la Plaza de España y la calle San Juan hasta la Plaza Alta, según ha informado Apamex en nota de prensa.

De esta forma, Apamex ha valorado "muy positivamente" las actuaciones acometidas en el casco histórico de Badajoz en aras de garantizar la accesibilidad de los ciudadanos en sus recorridos, con "especial interés" en las calles estrechas que tienen como "única" solución ser llevadas a plataforma única.

En este sentido, ha resaltado que las obras realizadas en calles estrechas como San Blas o López Prudencio han resuelto el "grave problema" que, según ha dicho, suponía el transitar por estas calles para personas con movilidad reducida.

Por ello, Apamex ha propuesto en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz que la actuación en calles "singulares" continúe con la creación de una plataforma única en el eje que une el área fluvial con el campillo.

Y, ha resaltado que esta intervención también vertebraría la comunicación desde Plaza de la Soledad, por calle San Pedro de Alcántara, hasta Plaza Alta con la finalización de las obras en la calle Francisco Pizarro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.