quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz critica que el Baluarte de San Vicente "sigue sin limpiarse en condiciones"

Cabezas: "es conocido por todos la desidia del equipo de Gobierno a la hora de mantener en buen estado de revista la ciudad monumental".

25 marzo 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado este lunes que el Baluarte de San Vicente "sigue sin limpiarse", a pesar de que en el pleno del mes de diciembre se acordó adecentar esta parte de la muralla que, aunque ha mejorado su aspecto, "dista mucho de estar mínimamente limpio".

A través de una nota de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, ha apuntado que desconoce si desde el pleno de diciembre se ha limpiado el foso del baluarte de San Vicente, y que, de haberse acometido, "se debe volver a repetir pues sigue dando la sensación de abandono y despreocupación municipal".

Así pues, ha concretado, han vuelto las hierbas y hay piedras amontonadas junto a la muralla, cableado a la vista y también barandillas de la pista de patinaje tiradas en el suelo, junto con maleza amontonada y suciedad "en general".

"Es conocido por todos la desidia del equipo de Gobierno a la hora de mantener en buen estado de revista la ciudad monumental, pero aquí lo que estamos pidiendo es una limpieza mínima y periódica hasta que se intervenga en el baluarte definitivamente", ha reclamado.

Igualmente, ha tildado de "vergonzoso que esta tarea de adecentamiento necesario, reconocido por todos los grupos en un pleno municipal, se pase por alto y no se establezca una limpieza correcta cada cierto tiempo".

En relación al equipo de Gobierno del PP, el portavoz socialista ha criticado de igual modo que es el "último" en enterarse de la ocupación de vehículos en el Baluarte de San Antonio, "un suma y sigue en la dejadez municipal por cuidar el patrimonio" a pesar de que "se aseguró a los vecinos que nunca entrarían los coches en el espacio que ocupó el colegio Virgen de Bótoa".

Finalmente, Ricardo Cabezas ha anunciado que formulará una pregunta por escrito al pleno del próximo jueves, en la que solicitará información al alcalde, Francisco Javier Fragoso, por la puerta de rejas de la Puerta de Gaspar Méndez que se ha sustituido por otra e interpelará si la puerta actual es provisional y si la antigua está en restauración y volverá a su lugar una vez concluida la reparación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.