Festival flamenco
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz implantará cubiertas vegetales y espacios ajardinados en CP pacense

También ha participado el Real Jardín Botánico que, con la Diputación, están desarrollando conjuntamente el proyecto LIFE-My Building is Green

25 marzo 2019

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, junto al Real Jardín Botánico perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha mantenido una reunión en Madrid, con la Asociación Española de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales (ASESCUVE), a la que por parte de la institución provincial ha acudido Miguel Ángel Antón, responsable del proyecto LIFE – My Building is Green.

Con las aportaciones de la Asociación Española de Cubiertas Verdes y Ajardinamientos Verticales (ASESCUVE), la institución provincial, y el proyecto LIFE en definitiva, aseguran un avance adecuado en la consecución de los objetivos mencionados.

El aumento de la concentración atmosférica de CO2, las continuas olas de calor y los cambios en los patrones de lluvias anuales están afectando a la calidad ambiental y al confort de los usuarios en el interior de los edificios, siendo especialmente vulnerables niños y ancianos; por este motivo, el proyecto LIFE – MY BUILDING IS GREEN tiene como objetivo contribuir a aumentar la resiliencia en estos edificios mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) como prototipos de adaptación climática y mejora del bienestar en los mismos.

Para llevarlo a cabo, se seleccionará un centro escolar público en la provincia de Badajoz, donde se realizarán las intervenciones de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) y se trabajará en la instalación e implementación de prototipos en fachadas, muros de compartimentación, cubiertas y azoteas, superficies exteriores, etc.

Además, se complementará con la ejecución de medidas sostenibles de ventilación natural inducida, sombreado estacional y elección de especies autóctonas del ámbito mediterráneo y atlántico.

Por otro lado, se realizará una monitorización y seguimiento del impacto de las obras realizadas con el objetivo de verificar y evaluar la importancia de estas medidas como soluciones alternativas de adaptación climática disponibles para autoridades del ámbito local.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, apuesta por infraestructuras verdes para ocupar un lugar destacado en la nueva política de biodiversidad de la Unión Europea contribuyendo a la política local y regional y al crecimiento sostenible.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.