• |
Región Digital

La I Feria de la Salud de La Albuera difundirá la importancia de la prevención

Con talleres sobre alimentación saludable o autoestima y actividades deportivas como una ruta senderista o en patines y bicicleta.

25 marzo 2019 | Publicado : 13:15 (25/03/2019) | Actualizado: 16:52 (25/03/2019)

La I Feria de la Salud de La Albuera (Badajoz) tendrá lugar el próximo domingo, 31 de marzo, con el objetivo de difundir la importancia de la prevención.

Acompañado por la concejala de Sanidad y Servicios Sociales del municipio pacense, Francisca Silva, su alcalde y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que para este evento cuentan con la participación y colaboración del Servicio Extremeño de Salud (SES), la Escuela Profesional de Turismo "Tourenalco" y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En concreto, estas primeras jornadas han querido "ser continuidad" de otras que ya se desarrollaron en La Albuera, si bien éstas "profundizan en el trabajo por la salud", ha especificado Díaz.

El planteamiento de esta feria tiene que ver con la "clara vocación" de remover la mentalidad de los ciudadanos a la hora de establecer conductas saludables, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

"Y nada mejor que durante una mañana, en el colegio público José Virel y sus instalaciones deportivas, para elaborar un completo programa donde se mezclan aspectos que tienen que ver con el deporte y el ocio junto con talleres y charlas sobre cuestiones de indudable interés y que afectan a la salud de todos", ha añadido el alcalde.

Así pues, a las 9:00 horas tendrá lugar una ruta senderista de 4 kilómetros más otra realizada en paralelo con patines y bicicletas. Posteriormente, se ofrecerá un desayuno saludable, el acto inaugural de las jornadas y a continuación la celebración de talleres por la "Tournealco" de cosmética natural, psicomotricidad y deporte como diversión.

Igualmente, las actividades deportivas girarán en torno a multijuegos, spinning adultos y adolescentes, taller de bachata y zumba.

Por otro lado, las charlas también ocupan una parte destacada del programa. Se hablará sobre el autocuidado y buen uso de los recursos sanitarios, por Cándido Sánchez Cabrera; alimentación saludable por Eulalio Ruíz Muñoz; y cuidados de nuestra salud en temas como HTA, glucemia o peso.

Otros talleres se van a centrar en mejorar la autoestima, activar la mente, relajarse riendo y primeros auxilios para niños.

Por último, otra actividad es una paella solidaria que junto con el desayuno saludable pretende recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.