• |
Región Digital

PSOE: Juntas de gobierno de los viernes "demuestran" el "bajo" mantenimiento de Badajoz

La mayoría de las partidas económicas tienen como fin hacer "arreglos de urgencia" y comprar materiales para "pequeñas" obras.

22 marzo 2019

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que las juntas de Gobierno de los viernes "demuestran" el "bajo" mantenimiento realizado por el PP en la ciudad en los últimos años, y ha agregado que la mayoría de las partidas económicas tienen como fin hacer "arreglos de urgencia" y comprar materiales para "pequeñas" obras.

Así lo ha señalado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, para quien el alcalde Francisco Javier Fragoso "ha puesto demasiado tiempo la gestión municipal en piloto automático" y "no ha estado en el día a día de la ciudad hasta hace muy poco".

A este respecto, ha explicado que en estos primeros meses de 2019 no hay adjudicaciones de obras "importantes" en la ciudad, pero sí una "lluvia de pequeñas cantidades económicas" de contratos menores de suministros "para hacer arreglos ante el deterioro general de la ciudad".

A su vez, según ha podido conocer el Grupo Socialista, han sido nueve partidas de suministros por valor de 143.548 euros en total las que se han sacado a licitación aunque aún no se han adjudicado, tras dar cuenta a la Junta de Gobierno, al Perfil del Contratante y a la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Entre las licitaciones, el PSOE ha destacado en una nota de prensa las de material de riego, tuberías y arquetas, suministro de tuberías de alimentación y distribución de agua de riego, tubos de goteo y piezas para su reparación de fontanería.

Igualmente se adquirirán tratamientos de jardinerías, suministro de áridos y diferentes materiales para pequeñas obras, como también se comprarán pinturas, barnices y disolventes, además de hierros, madera y ferretería para mobiliario urbano deteriorado.

Al mismo tiempo, Cabezas ha señalado que con estos suministros "se pretende realizar reparaciones urgentes que llevan pendientes desde hace meses" y cuyo arreglo "ya ha venido demandando" el Grupo Socialista, especialmente en parques y plazas, desde hace más de un año.

"Es ahora cuando el PP entiende que debe actuar, a dos meses de las elecciones, tras una dejadez absoluta en toda la legislatura lo que ha propiciado que el mantenimiento de la ciudad se le haya ido de las manos al alcalde", ha defendido el también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE.

Finalmente, Cabezas ha cuestionado "esta imprevisión municipal" y "no llega a entender por qué ha ocurrido esta indolencia por ofrecer un buen servicio público a la ciudadanía", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.