• |
Región Digital

Investigados cuatro vecinos de Don Benito por robar cable cobre de cantera de La Morera

Tras registrar un turismo, en cuyo maletero hallaron tres cajas que contenían 140 kilos cable de cobre de las que no pudieron acreditar su procedencia.

22 marzo 2019

La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de la localidad pacense de Don Benito como presuntos autores del robo de cables de cobre en una cantera de la localidad pacense de La Morera.

En concreto, los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo en la carretera EX-206 dentro del término municipal de Don Benito, e identificaron a sus ocupantes, todos ellos vecinos de esta localidad con antecedentes penales.

Así pues, los agentes realizaron un registro del turismo, en cuyo maletero hallaron tres cajas que contenían 140 kilos cable de cobre de las que no pudieron acreditar su procedencia, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, una vez trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación, los agentes comprobaron que a principios de marzo se había perpetrado un robo en una cantera del municipio pacense de La Morera, en el que los autores tras saltar la valla perimetral del recinto y manipular los grupos electrógenos, cuadros de control eléctricos y de la maquinaria fija, cortaron y sustrajeron toda clase de cable de cobre de diferentes secciones.

Estas acciones produjeron a la empresa "cuantiosos daños y grandes perjuicios" con las consiguientes pérdidas de rendimiento laboral durante dos semanas, explica la Benemérita.

Posteriormente, los agentes contactaron con el propietario de la cantera quien "reconoció como suyo el cable de hilo de cobre intervenido sin ningún género de dudas" y pudo implicar en los hechos a los ahora investigados.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.