Festival flamenco
  • |
Región Digital

10 municipios pacenses acogerán Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa

Organizadas por la Diputación este año tienen como novedasdes la focalización del esfuerzo en el empleo femenino e incidir en la innovación

22 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (22/03/2019) | Actualizado: 14:36 (22/03/2019)

Presentada una nueva edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2019 que promueve el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Ciudadanía.

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha manifestado que estas Ferias “vuelven a movilizar y dinamizar a las comarcas de la provincia de Badajoz en una innovadora apuesta colaborativa y corresponsable entre agentes territoriales, empresas, personas emprendedoras y ciudadanía en búsqueda de empleo”.

Este es el quinto año consecutivo en que se pone en marcha este programa que forma parte de la estrategia de la institución provincial por promover un crecimiento integrador con actuaciones enfocadas a impulsar un desarrollo territorial homogéneo y equilibrado.

El objetivo es que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de acceso al empleo, independientemente de su lugar de residencia.

José Ángel Benítez ha dado cifras, como las 30 Ferias que se han desarrollado desde 2015, “todas ellas bajo el marco de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (Red CID) de la Diputación”, las 298 instituciones colaboradoras o las 203 empresas que han participado en las contrataciones.

Además, el diputado ha explicado que se han realizado 456 ofertas de empleo, 1.957 entrevistas, 60 contrataciones directas y 355 personas que han pasado a una segunda entrevista, junto con 400 videocurrículums y sopt de empresas.

Durante este año, se van a celebrar 10 Ferias de Empleo con estos objetivos recordados por Benitez: “mejorar el acceso al empleo y recuperar población en zonas rurales, favorecer la contratación, dinamizar en emprendimiento y fomentar la competitividad de los negocios potenciando los encuentros para la colaboración empresarial”.

Financiadas y organizadas por la Diputación pacense, estas Ferias cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura a través del SEXPE y Avante, grupos de acción local, mancomunidades, ayuntamientos, agentes de empleo y desarrollo local, Cámara de Comercio de Badajoz, asociaciones empresariales, fundaciones y Ongs.

 Las Ferias para 2019 se van a celebrar en La Albuera, Jerez de los Caballeros, Castuera, Guareña, Puebla de la Calzada, Alburquerque, Villafranca de los Barros, Santa Marta de los Barros, Monesterio y Herrera del Duque.

La primera será en La Albuera el 11 de abril, concretamente en el antiguo silo del municipio. Su alcalde, Manuel Antonio Díaz, ha agradecido a la Diputación que “una vez más llegue a los municipios pequeños, estableciendo igualdad de condiciones respecto a centros poblaciones mayores”. El alcalde ha añadido que de esta forma se dinamizará la incubadora de empleo con el objetivo de poner en valor el desarrollo local y comarcal.

El programa de las Ferias giran en torno a la impartición de 9 talleres prácticos para fortalecer habilidades y competencias, además de desarrollar diferentes actividades organizadas en zonas “Fiware Sapce” (espacio demostrativo de las herramientas y servicios tecnológicos que conforman las smart cities para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un desarrollo sostenible), vídeo currículum y spot publicitario, la denominada “Empresas contratanto” dedicada a la intermediación laboral entre empresas de la comarca y desempleados, Comunidad CID, donde se dan a conocer los servicios, programas y proyectos de la Diputación y de otras entidades que forman parte de la red de Centros Integrales, y la zona “café&conversación” para intercambiar información y oportunidades, diseñar alianzas y proyectos de futuro.

Juan Carrillo, director de Fundación Ciudadanía, ha destacado que se trabaja en tres ejes fundamentales para el desarrollo rural, el emprendimiento, el posicionamiento empresarial ante la innovación tecnológica y el empleo en y desde lo local.

A su vez, ha añadido que las novedades para este año respecto a otras ediciones es, sobre todo, la focalización del esfuerzo en el empleo femenino por la igualdad de oportunidades e incidir en el valor de la innovación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.