quiron salud
  • |
Región Digital

La Hermandad Santa Vera Cruz de Badajoz recauda más de 550 euros en su concierto solidario

Con motivo de la cercanía de la Semana Santa, esta cofradía pacense organiza esta actuación, en la que se han recogido 71,4 kilos de alimentos.

21 marzo 2019

La Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación de Badajoz ha recaudado un total de 558,03 euros en metálico y 71,4 kilos de alimentos en el Concierto Solidario de Semana Santa celebrado recientemente en la Iglesia de la Concepción de la capital pacense.

En concreto, la actuación este año corrió a cargo de la Filarmónica de Olivenza, y durante la misma el público abarrotó la iglesia para poder "disfrutar de las marchas procesionales" que se interpretaron, como 'Amarguras' de Font de Anta, que ahora cumple un siglo, y 'Pasan los Campanilleros' del maestro López Farfán.

El dinero y los alimentos recogidos en este concierto solidario de la Vera Cruz, que "ya es tradicional en la antesala de la Semana Santa de Badajoz", procede de donativos que el público asistente depositó en una urna preparada al efecto en la iglesia, tal y como señala la hermandad en una nota de prensa.

Cabe destacar que todo el dinero recogido será entregado, junto con la comida recogida, a partes iguales a los dos comedores sociales de la ciudad de Badajoz, el Virgen de la Acogida de la calle Martín Cansado y el de la calle San Vicente de Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.