quiron salud
  • |
Región Digital

Vecinos de Orellana la Vieja donan casi 1.500 euros para la investigación del cáncer

Para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y, contribuir a la investigación del cáncer, los casi 1.500 euros recaudados con venta dulces caseros

20 marzo 2019

Así, el acto de entrega del cheque tendrá lugar este jueves, 21 de marzo, a las 19,00 horas, en la Casa de Cultura de Orellana la Vieja, y en el mismo estará presente la presidenta de AOEx, Isabel Rolán, y su delegado en Herrera del Duque, Ricardo Peña.

De esta forma, los vecinos de la localidad entregarán un cheque de 1.463 euros, de los cuales 1.000 euros pertenecen al fondo de recaudación de venta de papeletas de San Sebastián de otros años; 363 euros de lo recaudado este 2019 y 100 euros que aportará Banca Pueyo, entidad que se encargará de hacer el traspaso del dinero destinado a la investigación.

Por su parte, la Asociación Oncológica Extremeña ha mostrado su agradecimiento a los vecinos de Orellana la Vieja y ha instado a los vecinos de la localidad y la comarcar a acudir al acto de entrega del cheque con el fin de hacer "más visible esta enfermedad".

Cabe destacar, que la iniciativa ha partido desde las vecinas orellanenses que han querido participar en la investigación del cáncer, una enfermedad que, según la Sociedad Española de Oncología Médica, pasará a tener 18,1 millones de enfermos en 2018 a 29,5 millones en 2040, a nivel mundial.

Asimismo, según las previsiones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2019 alcanzará los 277.234, un 12 por ciento más que en 2015.

En este sentido, ha resaltado que dicho incremento responde a factores como el aumento de la población, el envejecimiento, la exposición a factores de riesgo como el tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo, y los programas de detección precoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.