Festival flamenco
  • |
Región Digital

La Siberia contará con una web específica de servicios turísticos

Supone un impulso a su candidatura a Reserva de la Biosfera, se presenta en tres idiomas, adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.

20 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (20/03/2019) | Actualizado: 16:41 (20/03/2019)

La comarca extremeña de La Siberia contará con una nueva web específica de servicios turísticos, www.turismolasiberia.com, que supone un impulso a su candidatura a Reserva de la Biosfera.

En concreto, este portal, en tres idiomas, está adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, y es "intuitivo y dinámico" para que los usuarios puedan interactuar con su contenido.

Dicha web ha sido presentada este miércoles, en Mérida, por el director general de Turismo, Francisco Martín; la presidenta de la Asociación Centro de Desarrollo Rural ‘La Siberia’ (CEDER La Siberia), Rosa María Araujo, y empresarios de la zona.

Así pues, se trata de un paso más para posicionar la candidatura de La Siberia a Reserva de la Biosfera Mundial de la Unesco, lo que supondría ser la primera comarca en ostentar esta distinción en la provincia de Badajoz, la 50º de España y, lo más importante, se reconocería como el 7º Patrimonio Unesco de Extremadura, “completando, así, un corredor de destinos avalados por su patrimonio natural, cultural y geológico’, ha explicado el director general.

A su vez, el portal recoge las rutas y lugares de interés, municipios, empresas, puntos de avistamiento ornitológico o de actividades acuáticas, que estarán georreferenciados junto con imágenes actualizadas, una vez que se ponga en marcha esta web que, además, dispone de mapas interactivos en los que con un solo click podemos encontrar cualquier espacio, ruta, municipio o actividad que busquemos.

Si finalmente la comarca de La Siberia se incorpora a la Red española de Reservas de la Biosfera, “el territorio se colocará en el mapa nacional e internacional, ampliará los mercados de productos, fortalecerá y diversificará el tejido empresarial, con un marcado impulso a la creación de empleo”, ha subrayado Rosa María Araujo.

Y es que “ser Reserva no supone restricción alguna al territorio”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta nueva web contiene información completa de los 18 pueblos de la comarca y pedanías, 147 lugares de interés documentados, todos ellos con imágenes actualizadas. 173 empresas entre restaurantes, alojamientos hoteleros, casas rurales, farmacias o campings, estarán al alcance del usuario junto a 41 rutas de senderismo y 7 de BTT, todas ellas geolocalizadas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.