asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casco Antiguo Badajoz celebra sus fiestas patronales con eventos musicales y gastronómicos

Habrá una clase magistral de flamenco a cargo de Jesús Ortega, con música en la calle o un pregón de Francis Lucas desde el edificio El Silencio.

19 marzo 2019 | Publicado : 16:03 (19/03/2019) | Actualizado: 16:40 (19/03/2019)

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz celebrará sus fiestas patronales con distintas actividades, como una clase magistral de flamenco a cargo de Jesús Ortega, con música en la calle o un pregón de Francis Lucas desde el edificio El Silencio, junto a una garbanzada o un recital de piano.

A través de una nota de prensa, el colectivo vecinal ha explicado que, además de las gestiones que realizan con los responsables institucionales para mejorar un barrio "que es patrimonio de la ciudad" y en cuestiones como su centro de salud o en clave cultural, de comercio, seguridad, limpieza y descanso, festejarán el patrón del Casco Antiguo como cada año.

De esta manera, han invitado a toda la población a participar en estas actividades, que comienzan este sábado, día 23, con una clase magistral de flamenco a las 12:00 horas en la sede de la asociación en la Plaza Alta a cargo de Jesús Ortega y a la misma hora en distintas calles del Casco Antiguo con actuaciones de los músicos de la Asociación Cauba.

También tendrá lugar a las 13:00 horas el 'Pregón del balcón' por Francis Lucas desde El Silencio y a las 14:00 horas una garbanzada organizada por la Asociación de Vecinos en la calle Zapatería y un recital de piano a cargo de Carmen Colomo Amador también desde El Silencio.

Las actividades continúan del 12 de abril al 11 de mayo con la exposición de artistas del Casco Antiguo que se podrá ver en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, y del 1 al 2 de junio con una convivencia artística organizada por la Asociación Vecinal del Casco Antiguo en colaboración con asociaciones de artistas de Badajoz y de la Ciudad Vieja de Monteviedo y que se desarrollará en el Casco Antiguo en torno a la música, teatro, pintura, danza, magia, diseño, performances o clown.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.