• |
Región Digital

El Monasterio de Tentudía estrena una zona destinada a la acogida de peregrinos

Se trata de dos salas para reuniones y conferencias con una capacidad aproximada de 20 y 50 personas, respectivamente, que cuenta con cocina y baños.

18 marzo 2019

El Monasterio de Tentudía estrena una zona destinada a la acogida de peregrinos que se ubica en la antigua caballeriza, tras ser bendecida el pasado sábado, 16 de marzo, por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

Así pues, estas zonas, "en adelante, servirán de acogida de peregrinos y serán utilizadas como zona de ámbito pastoral".

Se trata, por tanto, de dos salas para reuniones y conferencias con una capacidad aproximada de 20 y 50 personas, respectivamente, que cuenta también con cuartos de baño y cocina.

Por su parte, Celso Morga ha animado a los responsables a "abundar en este proyecto" para que, con el tiempo, "los peregrinos puedan pernoctar", según ha informado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, el Arzobispado ha indicado también que este logro se integra "en otro gran objetivo", como es "revitalizar Tentudía en todas las dimensiones que por historia le corresponden".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.