dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Los intoxicados en una discoteca de Almendralejo ya han sido dados de alta

Vergeles ha explicado que aunque se desconoce el agente causante de la intoxicación, todos los casos han sido "afortunadamente" complicaciones leves.

18 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (18/03/2019) | Actualizado: 12:53 (18/03/2019)

Ep.

Las personas intoxicadas en una discoteca de la localidad pacense de Almendralejo en la madrugada de este pasado domingo han sido todas dadas de alta, tras ser atendidas "principalmente" por irritación en las vías respiratorias altas.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas este lunes en Mérida, sobre la intoxicación que afectó al menos a 15 personas que se encontraban en una discoteca de Almendralejo.

De esta forma, José María Vergeles ha explicado que aunque se desconoce el agente causante de la intoxicación, todos los casos han sido "afortunadamente" complicaciones leves y el cuadro clínico mayoritario ha sido según ha dicho, una irritación de las vías respiratorias altas.

Asimismo, ha detallado que por precaución, el sistema sanitario actuó bajo el principio de prudencia y dejó en observación de urgencias a los pacientes que llegaron con síntomas y que provenían del local donde se había producido al intoxicación.

En este sentido, Vergeles ha resaltado que este lunes se ha confirmado que todos los pacientes han sido dados de alta porque su cuadro clínico ya es "controlable" en el domicilio y "no necesitan" según ha dicho, ningún tipo de atención sanitaria en las urgencias hospitalarias "ni han desarrollado ninguna otra complicación para pensar en un agente toxicológico extraño", ha concluido.

José María Vergeles ha respondido así a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en Mérida, donde se ha presentado la XVI Convención Nacional Lares.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.