quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Española Contra el Cáncer impartirá en Zafra cursos para dejar de fumar

Estarán divididos en 12 sesiones, 10 de ellas presenciales y las dos últimas se realizan de seguimiento, a los seis y a los doce meses por vía telefónica.

18 marzo 2019

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) impartirá en Zafra (Badajoz) cursos de deshabituación tabáquica orientados a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar.

En concreto, los talleres estarán divididos en 12 sesiones, de las cuales 10 de ellas son presenciales y las dos últimas se realizan de seguimiento, a los seis y a los doce meses del inicio, respectivamente, por vía telefónica.

Asimismo, los cursos, que se realizan de forma grupal, con un máximo de 15 usuarios y con una duración de una hora y media, cuentan con un porcentaje de éxito del 60 por ciento, según ha informado la AECC en una nota de prensa.

A su vez, las acciones formativas se impartirán en la sede de la AECC de la cuidad de Zafra, situada en la Plaza Villa de Madrid P-1, y estarán dirigidas por la psicooncóloga Ana María Fernández Muñoz.

Cabe destacar que los talleres son gratuitos, aunque se pedirá una fianza para que haya un compromiso de asistencia y, además de para particulares, la asociación también pone sus cursos a disposición de las empresas y organismos públicos, impartiendo la formación en las propias oficinas de los interesados.

Por tanto, los interesados podrán inscribirse en el teléfono de Asociación Española contra el Cáncer (924 55 00 71) o por correo en anamaria.fernandez@aecc.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.