quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Badajoz crea plataforma online para recoger propuestas ciudadanas de cara al 26-M

Cualquier persona puede rellenar el formulario para que su opinión "sea tenida en cuenta y se sienta representada", afirma la formación morada.

18 marzo 2019

Podemos Badajoz ha creado una plataforma online de recogida de propuestas ciudadanas de cara a las próximas elecciones municipales de mayo, con el fin de elaborar un programa electoral "participativo y abierto" a toda la ciudadanía pacense.

Para ello, ha habilitado un formulario online, disponible en https://goo.gl/TYge5s, que cualquier persona puede rellenar para que su opinión "sea tenida en cuenta y se sienta representada", según ha informado la formación morada en una nota de prensa.

Asimismo, Podemos ha contactado con asociaciones de vecinos, sindicatos y otras organizaciones sociales para recabar sus propuestas para la ciudad, una propuesta que según la secretaria general de Podemos Badajoz y candidata a la Alcaldía, Erika Cadenas, está pensada para conocer "de primera mano" las necesidades de los votantes y para que estos "comprueben que su voz va a ser escuchada en las instituciones", ha resaltado.

En este sentido, Erika Cadenas ha señalado que esta es "la primera vez" que un partido lanza una iniciativa de este tipo, al tiempo que ha resaltado que la campaña está dirigida a cualquier habitante de Badajoz que quiera participar, "sobre todo con iniciativas de ámbito local", ya que, según ha dicho, serán "las que mejor" podrán "defender desde el Ayuntamiento y desde las calles".

Por otro lado, ha resaltado que Podemos Badajoz se ha puesto en contacto "de forma específica" con asociaciones de vecinas y otros colectivos sociales, ya que, según ha manifestado, conocen "muy bien" las necesidades de la ciudad y "son las que mejor saben dónde están las desigualdades y cómo combatirlas".

Así, ha detallado que el formulario mediante el cual se recogen las aportaciones tiene en cuenta los ejes programáticos principales de Podemos Badajoz, que, según ha dicho, apuesta "decididamente" por la defensa del feminismo, la sostenibilidad, la igualdad y la justicia social, a través de la "participación y el empoderamiento de la ciudadanía".

Por último, Podemos Badajoz ha avanzado que organizará a finales de marzo la Asamblea Política 'Unidas por Badajoz', de carácter abierto y participativo, en la que se realizará una puesta en común y debate de las propuestas recibidas para elaborar colectivamente su programa electoral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.