quiron salud
  • |
Región Digital

Fernando Salgado será el candidato de Extremeños a la alcaldía de Puebla de Obando

Encabeza una candidatura de personas que oscilan entre los 20 y los 35 años, procedentes en su casi total mayoría de los movimientos asociativos locales.

18 marzo 2019

El profeso Fernando Salgado Jaén será el candidato de la coalición regionalista Extremeños a la alcaldía de la localidad pacense de Puebla de Obando en las elecciones municipales del 26 de mayo.

En concreto, la candidatura de Salgado fue presentada en la noche de este pasado domingo en un acto que contó con la participación de la secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez Lucero.

Fernando Salgado, de 29 años de edad, encabeza una candidatura de personas que oscilan entre los 20 y los 35 años, procedentes en su casi total mayoría de los movimientos asociativos locales, según informa Extremeños en una nota de prensa.

Durante su intervención, la secretaria general de la coalición regionalista, Lorena Rodríguez Lucero, destacó la importancia que tiene la participación de los jóvenes ·en todos los ámbitos sociales, especialmente en la política, como elemento vertebrador y transformador de la sociedad", y más en una época "en la que la desafección política propiciada por los grandes partidos impregna sobre todo a los sectores más jóvenes de la sociedad".

Así, Rodríguez Lucero abogó por la implicación de toda la sociedad para "evitar dejarse llevar por los miedos y amenazas que muchas veces surgen en los pueblos en torno a la participación política".

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Fernando Salgado Jaén, actualmente miembro de la ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura, señaló que su intención es que la voz de los jóvenes llegue al Ayuntamiento, para lo cual "la única manera de conseguirlo es a través de la implicación directa" como propone su candidatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.